Wtransnet constata una “excelente campaña de verano”

Los responsables de Wtransnet esperan cerrar el ejercicio con dos millones de cargas ofertadas.

La temporada estival se ha cerrado con más de 3,1 millones de ofertas de cargas con origen y/o destino en la península ibérica registradas en la bolsa de cargas de Wtransnet. En opinión de los responsables de la compañía perteneciente al Grupo Alpega, estas cifras evidencian que “lo peor de la crisis del coronavirus ha quedado atrás”.

Los datos aún están lejos de alcanzar los registros de 2019. De hecho, en Wtransnet detectan en 2020 un “descenso en la bolsa de cargas del 26% con respecto al año anterior”. Aunque la distancia es aún importante, los datos del mes de septiembre, cuando la oferta con origen la península ibérica y destino el resto de Europa se vio incrementada en 73.000 cargas, un 18% más que las que se dieron en septiembre del año pasado.

“Las ofertas de cargas para la importación se han situado en la misma línea que las exportaciones, y desde su punto más bajo en el mes de mayo han encadenado varias semanas positivas que han h echo posible una formidable remontada en este último trimestre”, destacan desde Wtransnet, cuyos responsables sitúan esta magnitud cerca de las “800.000, un 22% menos con respecto al año pasado; sin embargo, la diferencia con el mes de septiembre de 2019 es prácticamente inapreciable”.

En el ámbito estrictamente nacional, las ofertas de cargas con origen y destino península ibérica -la mitad del total ofertado en Wtransnet– también han frenado la caída, pese a lo cual aún están un 27% por debajo de las registradas el año pasado por estas fechas. Sea como fuere, desde la entidad destacan que “entramos de este modo en el último trimestre del año con un flujo muy parecido al de 2019, con un septiembre que ha rozado las 25o.000 ofertas de cargas y buenas previsiones para superar los dos millones a final de año”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *