Webtrans lanza un servicio especializado en grupaje

La herramienta desarrollada por Webtrans destaca por ser sencilla e intuitiva.

Webtrans ha lanzado recientemente su servicio especializado en grupaje, que permite “completar camiones y/o furgonetas en fracción de segundos” gracias a la “digitalización de todo el proceso a través de la inteligencia artificial ya es posible”.

“El ADN logístico de Webtrans y su pasión por la tecnología, le ha llevado a desarrollar una herramienta pensada en optimizar las rutas. Siendo conocedores de la complejidad que supone realizar un grupaje y completar camiones, así como el elevado coste que ello supone, el reto del equipo de programación y desarrollo de Webtrans era reducir de días a fracción de segundos esta no fácil tarea, es decir, a un clic”, explican desde la propia entidad.

La compañía ha alcanzado este objetivo “con creces”, desarrollando una solución que destaca por su sencillez. El servicio “está pensado para que pueda gestionarse de forma muy intuitiva, incluso desde un dispositivo móvil, como todo lo que Webtrans diseña. Solo tienes que indicar tu ruta, decirle a la aplicación tu radio de búsqueda y definir tu radio de desvío y … ¡voilà! la inteligencia artificial hace el resto”, destacan desde la empresa tecnológica.

El algoritmo desarrollado por Webtrans tiene en cuenta el peso, el volumen, el metro lineal, la orden de carga y la orden de descarga. Los responsables de la compañía destacan que entre los beneficios de esta herramienta tecnológica logística sobresalen el hecho de que propone las cargas que más se ajustan a las necesidades de cada usuario, así como que “trabaja en tiempo real gracias a la inteligencia artificial” y “combina en un clic las cargas que pueden completar cada camión o furgoneta, priorizando el orden de carga y de descarga”.

En los últimos años, Webtrans se ha especializado en el desarrollo de tecnología propia, lo que significa que “lo que Webtrans ha conseguido en dos años con sus propios algoritmos le sitúa 20 años por delante de cualquier otra plataforma digital del sector”.

De hecho, desde la propia entidad afirman que “Webtrans es la única plataforma digital que a diferencia de otras plataformas de logística que sólo ofrecen bolsas de carga o e-CMR, multiplica exponencialmente su abanico de soluciones digitales simplificando el trabajo de todos los agentes del sector logístico, ya sean de tierra, mar o aire”.

Más información sobre el servicio de grupaje de Webtrans en el siguiente vídeo:

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *