Webfleet Solutions y Lytx colaboran para ofrecer una solución de vídeo integrada para flotas

La combinación de datos de vídeo y telemática protege a los conductores y a las flotas.

Webfleet Solutions, proveedor de telemática del mundo perteneciente a Bridgestone, está colaborando con Lytx, proveedor de soluciones telemáticas de vídeo para flotas, para ofrecer una solución integrada basada en vídeo. Webfleet Video es una combinación idónea de la tecnología de cámaras de Lytx y el sistema de gestión de flotas de Webfleet Solutions.

Los usuarios pueden acceder y gestionar tanto sus vehículos como sus cámaras embarcadas a través de Webfleet, la plataforma de gestión de flotas, ofreciendo una experiencia de interfaz única. Webfleet Video combina los datos del vehículo y de la conducción de Webfleet Solutions con la tecnología de cámaras de visión artificial (VM) y de inteligencia artificial (IA) de Lytx para ofrecer a los usuarios el contexto completo de cómo funciona su flota en la carretera. Esto proporciona al usuario más información sobre eventos críticos, ayudándole a prevenir accidentes, aumentar la seguridad del conductor, mejorar la eficiencia de la flota y reducir la frecuencia y el coste de las reclamaciones de seguros.

La combinación de datos de vídeo y telemática protege a los conductores y a las flotas de varias maneras. Por ejemplo, Webfleet utiliza los datos del estilo de conducción respecto al ralentí o las frenadas bruscas para proporcionar información procesable y comentarios en tiempo real que ayuden a los conductores a conducir de forma más segura y sostenible. Con la incorporación de la tecnología de vídeo de Lytx, los gestores de flotas tienen ahora una mejor comprensión de por qué se producen estos eventos. Pueden proteger a sus conductores de reclamaciones sin culpa y formarlos para que alcancen un mayor nivel de seguridad vial.

» Webfleet Video también proporciona pruebas claras en caso de incidentes de tráfico. Esto protege al conductor contra reclamaciones fraudulentas, al tiempo que ayuda a la empresa a evitar largos procesos judiciales y a refutar reclamaciones incorrectas por daños o lesiones», ha afirmado Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Solutions Europe.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *