WConnecta celebra en Barcelona su edición más internacional

Durante Wconnecta se han celebrado 5.980 entrevistas rápidas en las rondas de Speed Networking.

La décima edición de WConnecta ha cerrado sus puertas recientemente en Barcelona tras celebrar el que ha sido el certamen más internacional de su historia. Desarrollada por primera vez tras la adquisición de Wtransnet por parte del Grupo Alpega, la cita ha reunido a 260 empresas y 700 profesionales del transporte.

WConnecta ha discurrido a lo largo de toda una jornada de trabajo que ha propiciado la colaboración entre empresas de transporte asociadas a las tres bolsas de cargas del grupo (123Cargo/Bursa, Teleroute y Wtransnet). En total, una «comunidad de más de 70.000 empresas conectadas en red con el objetivo de hacer sus rutas más eficientes», subrayan desde la propia organización.

«WConnecta, que se ha convertido en el evento de referencia del sector del transporte de mercancías por carretera en Europa, ha vuelto a demostrar que es el mejor escenario de lo que ocurre a diario en las bolsas de cargas», ha señalado al respecto Fabrice Douteaud, jefe de operaciones para las bolsas de cargas del Grupo Alpega.

En su opinión, la cita se erige como «una fórmula de éxito que este año celebra su décima edición y que resume nuestra filosofía como grupo. Es increíble ver cómo el trabajo, que a cualquier empresa le llevaría meses concluir, queda resuelto en una sola jornada. Como también impresiona ver a las mejores empresas de logística y transporte de Europa y la industria auxiliar bajo un mismo techo», ha asegurado.

En la décima edición de WConnecta han estado representados 21 países, mientras que el 55% de las empresas participantes procedían de fuera de nuestras fronteras, especialmente de Italia, Polonia y Portugal, si bien el evento contó con empresarios procedentes de lugares tales como Lituania, Rumanía Hungría, Alemania, Francia, Holanda o Bélgica.

Desde la organización hacen hincapié en el hecho de que todos los participantes «se llevan la tarjeta de visita de nuevos y valiosísimos contactos conseguidos gracias a las 5.980 entrevistas rápidas llevadas a cabo en las rondas de Speed Networking y las 900 entrevistas privadas de la Cargo Area, donde había instaladas 47 mesas en las que operadores logísticos de toda Europa han atendido a proveedores de transporte interesados en cubrir todas sus rutas domésticas e internacionales«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *