Volvo presenta una solución de transporte con vehículos eléctricos autónomos

“El sistema de transporte que estamos desarrollando puede ser un complemento importante para las soluciones actuales”, avanzan desde el fabricante sueco.

Volvo Trucks ha presentado una solución de transporte del futuro con vehículos eléctricos autónomos. El objetivo a largo plazo de la compañía es ofrecer a las empresas que necesitan servicios de transporte continuos entre terminales fijas un complemento para las soluciones que se ofrecen actualmente.

“Aún no hemos visto todo el potencial del sector del transporte. Todo parece indicar que la necesidad global de transporte seguirá aumentando de forma significativa durante la próxima década. Si queremos cubrir esta demanda de un modo sostenible y eficaz, debemos encontrar nuevas soluciones” comenta Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Desde el constructor sueco avanzan que “el sistema de transporte que estamos desarrollando puede ser un complemento importante para las soluciones actuales y puede ayudar a encarar muchos de los desafíos a los que se enfrentan la sociedad, la industria y las empresas de transporte”. Esta solución de transporte del futuro está destinada a utilizarse para operaciones habituales y repetitivas caracterizadas por distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de mercancías y una alta precisión de entrega. “Las operaciones de transporte entre centros logísticos constituyen ejemplos típicos, pero la solución también podría aplicarse a otros usos diferentes”, puntualizan.

La solución utiliza la infraestructura de carreteras y los contenedores de carga ya existentes, lo cual facilita la recuperación de costes y permite la integración con las operaciones actuales”, explica Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas. Las operaciones se llevan a cabo con vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y un centro de control de transporte.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *