Volvo presenta el «Dynamic Steering», que mejora la dirección de los nuevos FH

Nuevo volvo fh
Nuevo volvo fh

Dos meses después del lanzamiento comercial de la nueva serie FH, Volvo anuncia la función de dirección dinámica que combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado a la caja de dirección que se regula electrónicamente. El resultado “es una dirección precisa para que el conductor del camión pueda disfrutar de un entorno de trabajo más seguro, cómodo y agradable” y que se ha denominado “Volvo Dynamic Steering”

“Esta tecnología patentada beneficia al conductor en todas las situaciones. En autopista, el sistema de dirección dinámico ofrece una estabilidad direccional insuperable. A baja velocidad, conducir el camión es tan sencillo que puedes hacerlo con un solo dedo, aunque vaya muy cargado”, afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks

El motor eléctrico de regulación electrónica acoplado al eje de dirección funciona en combinación con la dirección asistida hidráulica del camión, tiene un par máximo de 25 Nm y se regula miles de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico (ECU)

“La función del motor eléctrico es proporcionar una sensación de dirección perfecta en todo momento. Por ejemplo, los sensores del sistema advierten que el conductor quiere conducir en línea recta y se aseguran automáticamente de que ninguna interferencia de la superficie de la carretera llegue al volante”, explica Gustav Neander, jefe de proyecto del sistema “Volvo Dynamic Steering”, quien añade que “a baja velocidad la ayuda del motor eléctrico hace que conducir el camión sea muchísimo más fácil. Incluso un camión de construcción muy cargado y que transita por una superficie irregular puede conducirse sin el menor esfuerzo. Los conductores que han probado el sistema durante el proceso de desarrollo quedaron muy impresionados”, asegura.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *