Volvo lanza la cabina XXL del FH con 600 litros más de espacio interior

Para el mercado español el inicio de la producción está fijado para mediados de 2020.

Volvo ha desarrollado la cabina XXL del modelo FH, que añade 600 litros más de de espacio interior frente a la ya conocida cabina Globetrotter XL, así como la «cama más grande del mercado, 250 mm más ancha y 130 mm más larga», valoran desde el fabricante sueco.

Esta versión ha comenzado ya a comercializarse en Australia y otros países europeos (para el mercado español el inicio de la producción está fijado para mediados de 2020). El rediseño de la cabina se ha logrado tras aumentar en 25 cm hacia atrás la pared posterior.

«Muchos conductores de camiones Volvo se ganan la vida fuera, en la carretera, durante varias semanas seguidas. Para ellos se ha diseñado la cabina XXL, de forma que les ofrezca una flexibilidad y comodidad de primera clase», comenta Joachim Vernersson, director de Proyectos de Vehículos Especiales en Volvo Group Trucks Technology.

El rediseño de la cabina se ha logrado tras aumentar en 25 cm hacia atrás la pared posterior.

El colchón de la nueva cabina ha sido diseñado con la tecnología S-Touch, que integra una almohada de espuma de poliéster en cada muelle y aporta un mayor confort. En el capítulo de seguridad, desde la marca explican que con los pilares C adicionales «se garantiza que la cabina sea totalmente sólida y cumpla las más estrictas normas de seguridad de la Swedish Cab Strength Test (Prueba de resistencia de cabinas de Suecia) de Volvo y de la European Cab Strength ECE R29-03 (Resistencia de cabinas de Europa), en las que también están incluidas las simulaciones de vuelco».

En este sentido Lars Franck, director de Producto de Oferta de Vehículos Especiales de Volvo Trucks explica «queríamos una cabina mucho más grande, que además tuviera la resistencia para soportar las pruebas de impactos frontales de Volvo Trucks, pero sin añadir demasiado peso». En el interior de la cabina se han aumentado 50 litros de almacenamiento adicionales, ubicados debajo de la litera y en la parte superior de la cabina. Además, la cama también se puede encargar con la función reclinable.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *