Volvo abre los pedidos para su nueva gama pesada, cuyas primeras entregas serán en septiembre

Volvo Trucks inicia la fase de apertura de pedidos para su nueva gama pesada de modelos. En concreto, la fecha fijada es este lunes 9 de marzo, tal y como ha avanzado Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, que ha añadido que las primeras unidades serán entregadas a los clientes el próximo mes de septiembre. A lo largo de estos meses, informan desde la marca sueca, convivirán en la oferta de producto la gama anterior con la gama que acaba de ser lanzada al mercado, compuesta por los nuevos modelos FM, FMX, FH y FH16 (consulta aquí el artículo sobre la nueva gama pesada de Volvo).

A lo largo de la presentación internacional a la prensa de la nueva gama, desde Volvo no dejaron de destacar la importancia que tienen aspectos como la seguridad, la eficiencia y la última tecnología disponible para lograr la incorporación de conductores a las empresas de transporte, en un escenario de escasez de estos profesionales que va a verse agravado en todo el mundo en los próximos años.

Durante la rueda de prensa hubo tiempo para reflexionar sobre el momento que vive actualmente el sector del vehículo industrial en relación con las nuevas tecnologías de propulsión. Así, en la marca sueca tienen claro que la electromovilidad va a llegar a corto plazo al ámbito de la recogida de residuos sólidos urbanos y a la distribución urbana de mercancías (años 2023-2024), si bien esta implantación deberá venir acompañada de una estrategia integral que no puede estar liderada únicamente por los fabricantes de vehículos.

En el ámbito del transporte de larga distancia, el motor de combustión todavía no ha dicho su última palabra. Los motores de gasóleo, cada día más eficientes, mantienen a día de hoy toda su pujanza y así va a seguir siendo durante un periodo de tiempo no pequeño. Además, desde el constructor escandinavo continúan ofreciendo en esta nueva gama su motorización de gas natural licuado. Sobre esta tecnología, Giovanni Bruno quiso dejar claro que Volvo estudia al detalle con cada cliente la conveniencia de incorporar estos vehículos a su empresa de transportes frente a los diésel en función de distintas variables. «El GNL es una solución de transporte pero no de alcance global», concretó.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *