Volkswagen Vehículos Comerciales renueva y amplía su gama Camper

El lanzamiento de estos modelos tiene lugar en un contexto de mercado caracterizado por una auténtica eclosión en la demanda de este tipo de vehículos.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en España la renovación y ampliación de su gama Camper, en un contexto de mercado caracterizado por una auténtica eclosión en la demanda de este tipo de vehículos. «En España, el mercado Camper ha venido creciendo a un ritmo de dos dígitos en los últimos años. Y, en concreto, en 2019, las ventas de este tipo de vehículos se incrementaron más de un 25%«, explica Álex García, director de Marketing de la marca. Un dato ciertamente revelador es que el mercado español representa el 12% de las ventas mundiales de California.

La ampliación de esta gama de producto llega de la mano del lanzamiento del Grand California, un camper de más de seis metros de longitud desarrollado íntegramente por Volkswagen sobre el modelo Crafter. Se trata del único modelo de su categoría realizado de forma completa por el fabricante del chasis y cadena cinemática, ya que lo habitual es que en la segunda fase de producción intervenga un fabricante especializado en este ámbito. La distribución del Gran California se realizará exclusivamente a través de la red de concesionarios de la marca alemana.

Frente al California, el Grand California es más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño propio con ducha. En cuanto a su grupo propulsor, monta el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros  y 177 cv que ofrece un par máximo de 410 Nm. Equipa un cambio automático de ocho velocidades y tracción delantera o 4Motion opcional con bloqueo de diferencial que se ofrecerá más adelante.

Se comercializa con dos carrocerías. Por un lado, el Grand California 600 (72.630 euros en versión dos plazas y 78.860 euros en versión cuatro plazas), con seis metros de longitud, cuenta con una cama extra opcional situada bajo el techo alto y está concebido para familias. Por otro, el Grand California 680 (requiere carné de conducir C1), está destinado a largos viajes en pareja y tiene 80 cm más de distancia entre ejes y una zona para dormir aún más grande en la parte trasera, así como espacio de almacenamiento adicional. Su precio oscila entre 78.060 y 80.140 euros.

Actualización del T6 California

La actualización de la gama T6 llega también al modelo California, cuyo precio arranca en 60.480 euros. Entre las novedades destaca un nuevo diseño en el frontal y nuevos elementos en el interior, una nueva dirección asistida electromecánica permite el uso de sistemas asistencia a la conducción y la existencia de tres niveles de acabado: Beach Tour (sin cocina ni nevera), Beach Camper (con una minicocina) y Ocean (equipamiento camper completo con nevera y cocina).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *