Volkswagen lanza la nueva generación del Caddy

La nueva Volkswagen Caddy presenta interesantes novedades y mejoras sobre la anterior generación.

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó ayer martes en Madrid, la nueva generación del Caddy que incorpora importantes novedades y, ante todo, estrena una plataforma modular transversal que es la misma que monta el Volkswagen Golf. Esta base permite al Volkswagen Caddy mayor versatilidad de configuración. De hecho, los modelos de batalla corta aumentan en su longitud casi 10 centímetros y más de 6 en su anchura, respecto al modelo al que sustituyen; los ejemplares de batalla larga, aumentan también su anchura más de seis centímetros, aunque se recorta la longitud en 2,5 centímetros. En todos los casos se mantiene su volumen de carga en 3,1 y 3,7 metros cúbicos respectivamente.

Gracias a la nueva plataforma, la anchura de la puerta corredera crece 139 mm, alcanzando los 840 mm, por lo que ahora es posible cargar un Europalé por la puerta lateral. Además del uso de una nueva plataforma y de una renovación estética, la gama del nuevo Caddy estrena nuevas tecnologías y sistemas de asistencia que, en varios casos son novedad en el segmento comercial como la asistencia de emergencia, las alertas de tráfico trasero o la asistencia al viaje.

Los interiores ahora, disponen de un entorno completamente digitalizado.

La gama del Volkswagen Caddy se estructura en seis modelos diferentes: dos puramente industriales (Caddy Cargo y Kombi) y cuatro modelos destinados al usuario particular (Origin, Outdoor, Life y California). Por el momento, se ofrecen cinco mecánicas; una de gasolina 1.5 de 114 CV con cambio manual de 6 velocidades o automática (DSG) de siete velocidades y cuatro mecánicas diésel 2.0 TDI de 75, 102, 122 CV manuales de 6 velocidades y una cuarta con cambio DSG de siete marchas.

En el interior del vehículo también se han llevado a cabo importantes modificaciones y ahora destaca una pantalla digital multifunción y mandos digitales para acciones como la climatización o la iluminación. Por último, en todos los modelos de la gama, el freno de mano pasa a ser de actuación eléctrica y desconexión al inicio de la marcha.

 

En el número de febrero de Todotransporte (Nº 423) podrá leer un contacto completo de la nueva Volkswagen Caddy.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *