Vía libre al crédito de 450 millones de euros para la renovación de flotas de transporte

A la firma de los préstamos no faltaron la ceremonia, a la que no faltaron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la de Agricultura, Isabel García Tejerina.
A la firma de los préstamos no faltaron la ceremonia, a la que no faltaron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la de Agricultura, Isabel García Tejerina.

La esperada línea de financiación para la renovación de flotas de transporte terrestre ya es una realidad tras la firma esta misma mañana de varios préstamos por parte del Banco Europeo de Inversiones por un importe total de 450 millones de euros. La iniciativa se venía anunciando desde comienzos del pasado verano pero ha sido hoy, 22 de enero, cuando ha terminado finalmente por materializarse para complementar el Plan PIMA Transporte aprobado por el Gobierno hace un mes y que permitirá achatarrar unos 1.800 camiones.

Durante la ceremonia, a la que no faltaron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la de Agricultura, Isabel García Tejerina, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó “la importancia de esta operación que permitirá a las pequeñas y medianas empresas del sector transporte acometer inversiones muy necesarias para mejorar sus estándares de seguridad y la calidad de sus servicios, en definitiva, para aumentar la competitividad del sector y estimular la creación de empleo, en un momento crucial para la economía española”.

Seis entidades financieras españolas

La operación se ha diseñado en estrecha colaboración con los Ministerios de Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco de los ‘ los “Planes de Impulso al Medio Ambiente» – (PIMA)» y los recursos disponibles se pondrán a disposición de las pymes y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados) a través de seis entidades financieras españolas: Instituto de Crédito Oficial, BBVA, Banco Santander, Bankinter, Banco Sabadell y CaixaBank.

Esta nueva línea financiera facilita la adquisición de vehículos nuevos o de hasta un año de antigüedad en la modalidad de préstamo, leasing o renting, permitiendo la financiación del 100% de la operación. En todo caso, serán las propias entidades financieras las que establecerán el tipo de interés de la operación financiera, que oscilará en el entorno delEuribor +1 o 2% aproximadamente.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *