UNO pide al Ayuntamiento de Madrid que no haga coincidir la entrada en vigor las nuevas restricciones al tráfico con el Black Friday

UNO prevé «momentos de caos circulatorio» a causa de las restricciones de entrada a Madrid Central.

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que retrase la entrada en vigor de las nuevas restricciones al tráfico en la capital para que el inicio de esta medida no coincida con la celebración del Black Friday. Recordemos que el Consistorio madrileño ha anunciado que las restricciones al tráfico en la denominada Madrid Central (que ocupa 480 hectáreas) comenzarán a funcionar precisamente el 23 de noviembre, día en el que se celebra el Black Friday.

La patronal logística sostiene que el Black Friday es “el día del año en que más compras online se producen en España y, por tanto, con más actividad en el reparto”. Por eso, los responsables de UNO afirman que “activar las restricciones ese día, teniendo en cuenta que es una iniciativa totalmente nueva y que afecta a un área muy amplia de la ciudad, provocará un aumento de los atascos y momentos de caos circulatorio”, apuntan.

Y es que, además del incremento del volumen de paquetería que se producirá el Black Friday (el año pasado, durante esa semana se repartieron más de dos millones de paquetes diarios, más del doble que un día normal, apuntan desde UNO), cuando Madrid Central se active habrá muchos vehículos que no podrán circular por el centro de la ciudad en función de su etiquetado DGT “y no todos estarán al tanto de la nueva restricción”, sostienen los responsables de la patronal.

El sector logístico está haciendo importantes esfuerzos para ayudar en la descongestión de las ciudades y en la reducción de la contaminación, pero es imprescindible garantizar el servicio de reparto a los ciudadanos y a los comercios”, ha asegurado al respecto Francisco Aranda, secretario general de UNO.

La organización empresarial se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento madrileño para solicitar a la Administración local que la entrada en funcionamiento de Madrid Central se produzca “en una época valle para las entregas de paquetes a domicilio”. Y van más allá los responsables de UNO, pues demandan que “cuando se ponga en marcha la medida, las zonas afectadas ya dispongan de un sistema automático de control de accesos para limitar el posible caos que se genere”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *