Uno de cada diez conductores de camión circula con exceso de tiempo de conducción

De un total de 18.372 camiones inspeccionados, los agentes han tramitado 1.953 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción además de otras 455 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

El incumplimiento en la normativa de tiempos de conducción y descanso, regulada por el tacógrafo, alcanza al 10,6% de los conductores de camión, al menos según se desprende de los datos revelados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tras una campaña especial de control de vehículos pesados llevada a cabo entre los pasados días 10 y 16 de febrero.

Así, de un total de 18.372 camiones inspeccionados, los agentes han tramitado 1.953 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción además de otras 455 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo. «Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente», recuerdan desde este cuerpo policial.

Durante los siete días de duración de la campaña de Tispol de vigilancia de camiones y autobuses que la DGT ha realizado entre el 10 y 16 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 18.372 vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. También se inmovilizaron 116 camiones por diferentes motivos.

Los conductores de camiones que dieron positivo a drogas (17) se sitúan por encima de los que dieron positivo a alcohol (11). En lo que respecta al cinturón, 142 usuarios de camiones han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad. En el caso de la velocidad, 118 conductores de camión circulaban a velocidades superiores a la permitida.

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 701 vehículos. Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 758 conductores de camiones presentaban irregularidades administrativas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *