UNO califica de «broma pesada» el paro patronal en el transporte convocado por el Comité Nacional

«Un paro sólo empeoraría la situación y las perspectivas de salir cuanto antes de la crisis», explican desde la organización que preside Francisco Aranda.

«No es el momento de un paro, nuestra sociedad ya no está para bromas pesadas», valora la patronal logística UNO en relación con el paro patronal en el transporte de mercancías por carretera anunciado esta misma mañana por el presidente del Comité Nacional, Carmelo González, tras comunicar personalmente la decisión de este organismo al secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura.

«Un paro sólo empeoraría la situación y las perspectivas de salir cuando antes de la crisis», explican desde la organización que preside Francisco Aranda, en un sector en el que casi 140.000, el 15% de la fuerza laboral del sector logístico, están afectados por ERTEs, recuerdan en UNO, no sin hacer un llamamiento a la responsabilidad para «no generar más tensión en una sociedad y en una economía tremendamente dañadas por el coronavirus».

«No podemos hacerle esto a los ciudadanos», apuntan desde esta organización, para considerar que una convocatoria de paro en el transporte en estos momentos «carece de sentido alguno». Desde su punto de vista, «el diálogo con la Administración y con el ministerio, a través de la Mesa del Transporte creada por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, debe ser la vía para introducir mejoras continuas en un sector que es esencial para la economía y para la sociedad, como bien ha quedado demostrado en esta crisis sanitaria», resumen desde UNO.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *