UniportBilbao se interesa por las comunicaciones ferroviarias mixtas en su Plan Estratégico

«AMDPress.- A finales del pasado mes de enero, miembros de la Junta Directiva de UniportBilbao mantuvieron una reunión con el responsable de la Unidad de Alta Velocidad de la Asociación Internacional de Ferrocarriles (UIC), Ignacio Barrón, para conocer en profundidad los proyectos que se están desarrollando en Europa en cuanto a comunicaciones ferroviarias de tipología mixta (largo recorrido-cercanías; pasajeros-mercancías, etc.), según aparece reflejado en el Boletín Informativo del puerto de Bilbao.

La razón de este encuentro se explica en la etapa de planificación de accesos en la que se encuentra actualmente el área metropolitana bilbaína. Dentro del Plan Estratégico de UniportBilbao para el periodo 2005-2007, el transporte ferroviario es uno de los principales puntos del sector marítimo de Bilbao, junto con el transporte por carretera, el Short Sea Shipping y la evaluación del puerto de Bilbao como puerto de transbordo.

Además, como parte del citado Plan Estratégico, está previsto el desarrollo de sistemas de gestión de calidad a partir de grupos de mejora continua en los que participan los colectivos implicados y las acciones de promoción exterior. De esta manera se organizarán viajes comerciales a zonas fruteras españolas y dos misiones comerciales a Lejano Oriente y Escandinavia.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *