Una nueva App de Volvo permite a los conductores conocer su eficiencia al volante

Una conducción económica permite descensos en el consumo de hasta el 7%.
Una conducción económica permite descensos en el consumo de hasta el 7%.

La nueva App para los conductores de camión que forma parte de Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks, permite a los conductores acceder a información sobre su eficiencia al volante que antes estaba sólo disponible para el conductor. A través de esta herramienta, “los conductores podrán ver si su forma de conducir es eficiente, compararse con sus compañeros y mejorar sus técnicas de conducción”, afirma Jarkko Aine, Communications & Competence Manager en el departamento de Transport Solutions de Volvo Trucks.

Una de las funciones más importantes de esta App es la “clasificación por eficiencia de combustible” que evalúa el desempeño del conductor en cuatro áreas que influyen en el consumo de combustible: anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y el motor, adaptación de la velocidad y punto muerto. Los resultados se combinan para obtener una puntuación media.

Tal y como recuerdan desde la marca sueca, los gastos de combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de las empresas de transporte. En este punto, insisten, los hábitos de conducción marcan la diferencia: adoptando un estilo económico, los conductores pueden recortar estos gastos en hasta un 7%.

En 2013, Volvo Trucks introdujo con Dynafleet una App para las empresas de transporte, dirigida a los responsables de la flota, no a los conductores, y que ha obtenido 12.000 descargas. Actualmente, Dynafleet está disponible en Europa, Brasil y Australia y cuenta con más de 46.000 usuarios.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *