Se duplica el número autónomos del transporte y la logística acogidos al cese extraordinario

La cifra de beneficiarios actual duplica a la existente a mediados de abril, cuando era de 36.905 profesionales.

Un total de 74.795 autónomos del transporte y la logística ya se han acogido al cese extraordinario por el Covid-19, lo que sitúa a sector como el quinto del país en número de afectados, por detrás del comercio, la hostelería, la construcción (que abarcan más de la mitad de los solicitantes) y otros servicios, informa Fenadismer, que añade que este viernes 29 de mayo los citados profesionales recibirán su tercer cobro de la prestación, tras los anteriores realizados el 17 y 30 de abril.

La cifra de beneficiarios actual duplica a la existente a mediados de abril, cuando era de 36.905 profesionales. A nivel general, en relación a dicha prestación extraordinaria a fecha de 26 de mayo se encuentran acogidos 1.412.615 autónomos, lo que supone un incremento de más de 400.000 autónomos frente a los datos que constaban a mediados del mes de abril.

A estas ayudas han podido acogerse tanto aquellos autónomos cuya actividad se hubiera encontrado suspendida por el Decreto del Estado de Alarma o normas posteriores, así como para el resto de actividades, como es el caso del sector del transporte por carretera, en los que la facturación del autónomo en el mes anterior a la solicitud se hubiera reducido al menos en un 75% respecto de la del promedio mensual del semestre natural anterior.

A la hora de acreditar la reducción de actividad, el Ministerio de Asuntos Sociales señala que el solicitante deberá aportar la información contable que lo justifique, como puede ser la copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas, el libro diario de ingresos y gastos, el libro registro de ventas e ingresos, o hasta el libro de compras y gastos. Si no está obligado a llevar esa documentación de contabilidad, valdrá cualquier medio de prueba admitido en derecho, como pudiera ser el taxímetro en el caso de los taxistas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *