Un total 75.000 transportistas autónomos afrontan reducciones en la intensidad de las ayudas

En el caso de los ERTE por fuerza mayor la exención de las cotizaciones empresariales será del 70% en julio (en la actualidad eran del 100%).

La aprobación este 26 de junio por parte del Gobierno de la prórroga hasta el 30 de septiembre de los ERTE por fuerza mayor, a los que están acogidos más de 65.000 trabajadores del sector transporte, así como de la exención de las cuotas para los autónomos 74.795 del sector acogidos a la prestación extraordinaria, supone que ambos colectivos, favorecidos por las citadas medidas, deben afrontar sin embargo en los próximos meses una reducción en la intensidad de las ayudas.

De este modo, Fenadismer explica que en el caso de los ERTE por fuerza mayor la exención de las cotizaciones empresariales será del 70% en julio (en la actualidad eran del 100%), del 60% en agosto y del 35% en septiembre en el caso de empresas o autónomos con menos de 50 trabajadores. Para las empresas con más de 50 empleados será del 50% en julio, del 40% en agosto y del 25% en septiembre. Asimismo como novedad los ERTEs por causas técnicas, organizativas, económicas y de producción las exoneraciones a las empresas serán las mismas que en los ERTEs por fuerza mayor.

En el caso de los autónomos, a partir del 1 de julio sólo podrán seguir recibiendo la prestación económica extraordinaria (que pasa a considerarse ordinaria) aquellos en que su facturación en el tercer trimestre de este año sean al menos un 75% inferior a la del mismo trimestre de 2019 y que asimismo sus rendimientos netos no sean superiores a 1.939 euros mensuales. Para los restantes que no cumplan dichos requisitos se les seguirá exonerando en todo caso su cuota a la Seguridad Social, en concreto el 100% en julio, el 50% en agosto y el 25% de la cuota en septiembre.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *