Un puente unirá las zonas norte y sur del Puerto de Valencia

«AMDPress.- La Autoridad Portuaria de Valencia está analizando las distintas posibilidades para construir un puente que enlace las zonas norte y sur de sus instalaciones a fin de garantizar el tráfico entre ambas.

En cualquier caso las obras no comenzarán hasta que se supriman los viales que circundan la dársena interior, como consecuencia del proyecto del Balcón al Mar, ya que ha quedado aparcada la opción del acceso norte, según declararon fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria.

Entre las posibilidades que actualmente barajan los ingenieros destaca la construcción de un puente o estructura maciza que estaría a ras de la superficie. Sea cual sea la opción final, ya se ha decidido que será una infraestructura construida de forma paralela al actual puente elevadizo, que podría convertirse en fijo.

La nueva estructura se destinará exclusivamente al paso de camiones, y podría tener cuatro carriles, continuando el puente elevadizo destinado al tráfico ferroviario.

La Autoridad Portuaria ha declarado que la conexión natural entre las zonas norte y sur del puerto era a través de un túnel bajo el canal que saldrá de la dársena interior. Ese túnel estaría directamente conectado con el acceso norte del puerto, un proyecto largamente reclamado por los empresarios y la Administración valencianos, pero que en la actualidad se encuentra paralizado.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *