UGT pide destinar a sanidad el céntimo sanitario “si no es posible” su devolución

La devolución del céntimo sanitario sigue generando controversias.
La devolución del céntimo sanitario sigue generando controversias.

UGT no ha querido quedar fuera de las diversas valoraciones surgidas en torno a la sentencia que ha declarado ilegal el céntimo sanitario. Así, aunque el sindicato insta al Gobierno a que ponga todos los medios necesarios para la cuantificación y pronta devolución al conjunto de los afectados de los importes cobrados indebidamente, abre la puerta a que no sea posible dicha devolución.

Y, si esto último ocurre, exigen que dicha cuantía, o la sobrante entre la totalidad de lo recaudado y lo finalmente devuelto, “se destine a la tan maltrecha financiación sanitaria para que al menos consiga el fin para el que se propuso en un principio”.

La primera reacción al posicionamiento de UGT ha llegado de la mano de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, cuyo secretario general, Javier de Mauricio, ha calificado la postura sindical de “inadmisible y demagógica”. “Lo que tiene que hacer UGT”, advierte De Mauricio, “es actuar con fundamentos y no “distrayendo” a la ciudadanía: resulta paradójico que con los dineros de la actividad de transporte se financie la sanidad o los eventos y comidas correspondientes”, ya que en su opinión “lo recaudado del transporte siempre debe repercutir íntegramente en el transporte”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *