UGT considera necesario participar en el proceso de negociación comprometido por Fomento

«AMDPress.- El compromiso de la ministra de Fomento con el Comité Nacional de Transporte, por el cual se crearán cuatro mesas de trabajo interministeriales sobre fiscalidad, relaciones laborales, competencia desleal e infracciones, supone para UGT la apertura de un proceso de negociación «»“que excede a la mera incidencia del precio del gasóleo en el sector para abordar cuestiones básicas de ordenación en esta actividad»».

Para el sindicato español, todas estas cuestiones tienen una incidencia directa sobre los trabajadores y las condiciones laborales, lo que le ha motivado a dirigirse a Magadalena Álvarez para solicitar la participación del colectivo sindical en el proceso ahora iniciado.

UGT, que asegura estar de acuerdo con el razonamiento de que el incremento del precio del combustible afecta a todos los ámbitos de la empresa, también afirma que son los trabajadores y, sobre todo, los autónomos una de las partes de la empresa más perjudicados.

En base a este razonamiento de carácter general, «»“entendemos que el proceso de negociación no puede abordarse sin la representación de los trabajadores afectados. Por consideramos, lo hemos manifestado en múltiples ocasiones a los responsables de Fomento, que el actual CNTC no se corresponde con la realidad del sector, excluye a la representación de los trabajadores y deja fuera a una parte sustancial de la nueva realidad empresarial configurada en torno al desarrollo de la logística.

Por último, UGT asegura valorar positivamente la disposición y compromiso de la Ministra de Fomento de afrontar el problema con un proceso de negociación -de carácter interministerial y que supone, en definitiva, una implicación del conjunto del Gobierno «»â€œ de apertura inmediata. A pesar de esa realidad el sindicato considera imprescindible su participación en el mismo y confía en que Fomento reaccione «»“con agilidad y articule la participación de los trabajadores, de los agentes sociales, en este proceso»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *