Transportes J. Cano ampliará su flota con 50 Volvo FH 500 Euro 6

Juan Cano considera que disponer de flota propia permite ofrecer el mejor servicio a los clientes
Juan Cano considera que disponer de flota propia permite ofrecer el mejor servicio a los clientes

La compañía almeriense Transportes Internacionales J. Cano ha realizado un pedido de 50 unidades del Volvo FH 500 Euro 6 para ampliar su flota. Esta operación se suma a la realizada en el segundo semestre de este año, de otras tantas tractoras de la marca sueca, con motores Euro 5 y 500 cv de potencia. Una vez entregados los camiones Euro 6, la flota de la compañía andaluza estará integrada por 300 unidades, todas del constructor nórdico. El gerente de la compañía de Antas, Almería, Juan Cano, anunció a TodoTransporte esta nueva operación y avanzó que la firma prevé abrir, a medio plazo, una delegación en Benelux.

Especializada en el transporte internacional de mercancías a temperatura controlada, Transintercano ha protagonizado en los últimos años un crecimiento espectacular. Si en 1994 su flota estaba integrada por cuatro unidades, en los primeros meses de 2014 alcanzará la citada cifra de 300 conjuntos. Este desarrollo se ha logrado, en palabras de su gerente, gracias a su forma de actuar con los clientes. “Somos una empresa de servicios y nuestra misión es prestárselo a nuestros clientes al mejor coste posible. Siempre lo hemos tenido claro y no hemos crecido reventando los precios, sino mejorando nuestro servicio, ofreciendo a nuestros clientes más que nuestros competidores sin unos costes superiores a ellos”.

Cuadrar ese círculo se ha logrado mediante el “máximo aprovechamiento de los tiempos de conducción, estableciendo relevos, fijando dobles conducciones. (…) Hemos captado clientes (…) mostrándoles cómo podemos mejorar su eficiencia y sus tiempos sin que ellos tengan que pagar mucho más que a otros transportistas”.

Cano explica que “nosotros trabajamos con flota propia porque creo que es el mejor modo de satisfacer las necesidades de los clientes. Cada empresa tiene su sistema y no quiero decir que el nuestro sea mejor o peor, pero nuestro modelo nos ha ido bien y seguimos creciendo, innovando y no paramos: cuando logramos un objetivo vamos a por el siguiente. Esto también es importante: hay que ir superándose cada día. No te puedes relajar, si te paras te quedas obsoleto. Cada día hay que ir a más”, apostilla.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *