Transportes Cabrera incorpora a su flota una decena de Scania de GNL

Tras la incorporación de esta nueva remesa, el 90% de los vehículos de Transporte Cabrera luce el logo de Scania.

Transportes Cabrera ha incorporado recientemente a su flota una decena de tractoras de la serie R, equipadas con motor de 13 litros y 410 cv alimentado por Gas Natural Licuado (GNL). De hecho, el propulsor -que ofrece un par máximo de 2.000 Nm– es el más potente de la gama GNL de Scania y ofrece «unas prestaciones similares al diésel«, subrayan desde la filial española de la marca sueca.

Los vehículos adquiridos por la empresa con sede en Huércal-Overa disfrutarán de contrato de reparación y mantenimiento completo durante los próximos cinco años. Las nuevas unidades cuentan con «cabina dormitorio elevada y techo alto Highline«, lo que convierte a este modelo en la opción «ideal para largo recorrido». De hecho, el propio director gerente del operador andaluz, José Antonio Cabrera, explica que «estos vehículos harán rutas hacia el norte de Europa,especialmente a Suecia”. Se trata de un viaje largo y complejo y las rutas definitivas están siendo diseñadas «en función de la red de gasineras disponibles«.
Desde la firma del grifo destacan que las bajas emisiones, junto con un menor nivel de ruido, hace de estos vehículos una «herramienta fundamental en la búsqueda de un transporte más sostenible». De hecho, José Cabrera, sostiene que él y su equipo han contado «con la asesoría de Scania para incorporar estos primeros vehículos de gas», cuya entrada en servicio «responde a la petición de algunos de nuestros clientes nórdicos de aportar al transporte sostenible«.
Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *