Transfesa ampliará el negocio del transporte de mercancías por carretera

Transfesa pretende ampliar el negocio de transporte de mercancías por carretera y extender el tráfico de España a Europa. Para conseguir este objetivo, la compañía busca socios en Europa, principalmente en Francia y Alemania.

Según el director financiero de Transfesa, José González, estas operaciones «“nos permitirán crecer en otros negocios fuera del tráfico ferroviario de mercancías del que obtenemos el 85 por ciento de nuestra facturación». Del transporte por carretera Transfesa ingresa el 15 por ciento del total.

Durante el pasado año la compañía facturó 48.314 millones de pesetas (290,1 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,8 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En cuanto a los beneficios después de impuestos, Transfesa ganó 1.367 millones de pesetas (8,21 millones de euros), un 20,7 por ciento más que en 1999.

Transfesa está controlada por la familia Fernández con el 51 por ciento, Renfe con el 20 por ciento y Ferrocarriles Franceses con el otro 20 por ciento.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *