Tráfico modificará el Real Decreto sobre transportes especiales

La Dirección General de Tráfico publicará, el próximo mes de junio, una modificación del Real Decreto 2822/98 en lo que se refiere a transportes especiales, según informa Fenadismer. La nueva norma modifica el punto 3 del Grupo 1 sobre acompañamiento de vehículo piloto.

En concreto, señala que no será necesaria su utilización cuando el ancho del transporte no supere los tres metros salvo que la velocidad de circulación sea inferior a la mitad de la genérica de la via. En cuanto a los transportes cuya anchura supere los tres metros y/o su longitud supera los 30 metros, será necesario que circulen acompañados de un vehículo piloto en todo su recorrido. Si el vehículo supera los cinco metros de anchura, será necesario el acompañamiento, además, de escolta de la Guardia Civil.

En lo que se refiere al tipo de autorizaciones, la modificación contempla tres tipos: genérica, específica y especial. Las primeras serán expedidas por la DGT y sus respectivas Jefaturas Provinciales. Las específicas y excepcionales serán expedidas por al Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia por la que discurra el recorrido en caso de que se trate de una sola; por la Jefatura de Tráfico de la provincia de origen cuando el recorrido discurra por dos o más provincias de una misma Comunidad Autónoma; y por los servicios centrales de la DGT en caso de que discurra por más de una Comunidad Autónoma. (Ver Todotransporte nº 201).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *