Tradime Aragón emprende una campaña para dignificar la figura del transportista

La campaña incluye una serie de vídeos explicativos de la situación del sector.

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha emprendido una campaña que tiene por objetivo “dignificar la figura del transportista en un sector amenazado por la competencia desleal provocada por las falsas cooperativas de trabajo asociado y las empresas buzón”.

Tras denunciar situaciones de “mala praxis” en el transporte de mercancías por carretera, Tradime ha puesto en marcha la mencionada campaña para “defender los derechos y obligaciones del sector”. Para ello, la asociación aragonesa quiere “poner de relieve la figura del transportista, cuya imagen se ha visto perjudicada por esta situación”.

Y sin embargo, gracias a la labor de los transportistas -recuerdan desde Tradime- “cuando vamos a comprar tenemos todos los productos que queremos en las estanterías de la tienda o supermercado. O nos llegan a casa los paquetes de las compras que realizamos a través de internet”, añade el presidente de Tradime, José Antonio Moliner.

Desde la organización autonómica destacan que a pesar de que “el transporte por carretera juega un papel importante en la economía nacional, desgraciadamente, se ha visto lastrado por el auge de la competencia desleal en la última década, con las empresas buzón y las falsas cooperativas como principales exponentes de este grave problema”.

En palabras de Moliner, éste es un problema que ha llevado a que “sobre todo autónomos y pequeñas empresas de transporte sufran unas situaciones precarias ante la imposibilidad de competir con los precios que provoca esta competencia desleal”. Y todo ello unido al “continuo incremento de los precios del combustible, la ausencia de inversiones en el sector ante la inestabilidad política de los últimos años o la falta de relevo generacional”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *