Toyota presenta el Proace City bajo el paraguas de su nueva marca Toyota Professional

Fabricado en España, concretamente en la planta del Grupo PSA en Vigo, el Proace City se comercializa con hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería, número de asientos, motor, transmisión y nivel de acabado.

Toyota ha presentado este viernes 8 de mayo en España el nuevo Proace City, un comercial ligero con el que el fabricante japonés ataca frontalmente este mercado a partir de una estrategia muy reforzada por el impulso de una nueva marca, Toyota Professional, bajo cuyo paraguas se van a comercializar los diferentes modelos profesionales de este fabricante: Proace City, Proace, Yaris hybrid Ecovan, Land Cruiser y Hilux. En julio del año pasando acudimos a Roma para la presentación internacional de este vehículo y el avance de la estrategia de la marca japonesa en el mercado de los comerciales ligeros.

La gama del nuevo modelo cuyas ventas arrancan ya con la inminente reapertura de los concesionarios (en las zonas de España que alcancen este lunes 11 de mayo la fase 1) está compuesta por las versiones Van, Combi y Verso, las dos primeras destinadas al cliente profesional y la tercera enmarcada en el segmento del vehículo particular. Durante la presentación del modelo, realizada por primera vez en la historia de la marca en nuestro país de forma telemática, José Manuel Méndez, gerente de Marca y Servicios al Cliente de Toyota España, ha destacado que el mayor esfuerzo estratégico con este modelo va a ir dirigido hacia las versiones profesionales Van y Combi, que supondrán en torno al 70% de las ventas de la gama. La previsión de Toyota para 2021 es alcanzar las 4.000 unidades matriculadas del Proace, lo que supondría el 40% del total de vehículos vendidos por Toyota Professional.

Fabricado en España, concretamente en la planta del Grupo PSA en Vigo, el Proace City se comercializa con hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería, número de asientos, motor, transmisión y nivel de acabado. El precio, sin impuestos y con transporte incluido, arranca en 12.500 euros en la versión Van y 13.262 euros en la variante Combi.

City Van

La furgoneta panelada se comercializa con la denominación Van. Puede incorporar dos o tres asientos delanteros, separados de la zona de carga por una mampara. Se puede adquirir tanto con carrocería corta (4,40 metros y 3,3 m3 de volumen de carga) como larga (4,75 metros y 3,9 m3), en todo caso con una puerta lateral y dos traseras (en la carrocería larga la distancia entre ejes es de 2.975 mm frente a 2.785 mm). Puede transportar 650 ó 1.000 kg de carga útil, en función de la versión, la capacidad de remolque es de hasta 1.350 kg y admite dos europalés.

Bajo el capo se sitúa un motor diésel de 1,5 litros con tres niveles de potencia, 75, 100 y 130 cv (mantenimiento cada 30.000 kms).

Bajo el capo se sitúa un motor diésel de 1,5 litros con tres niveles de potencia, 75, 100 y 130 cv (mantenimiento cada 30.000 kms), siempre asociado con una caja de cambios manual, con consumos medios homologados de 4,1/4,0 y 4,5 litros de gasóleo cada 100 kilómetros. En un futuro «no muy lejano», avanzan en la marca, llegará una variante de propulsión eléctrica, aunque antes aterrizará en el mercado el Proace eléctrico, situado en un segmento de mayor tamaño.

Si se opta por la configuración de tres asientos delanteros existe en opción la solución Smart Cargo, que aumenta la longitud máxima de carga a 1,3 metros y permite ganar 0,4 m3 de volumen de carga al aprovechar el espacio ubicado bajo el tercer asiento mediante una trampilla en la mampara de separación de la zona de carga. El sistema también permite rotar el respaldo del asiento central para dar lugar a un práctico espacio tipo escritorio, así como más espacio de almacenamiento bajo el asiento.

Se vende con dos niveles de acabado GX y VX. La versión GX incluye de serie, entre otros elementos, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), Control de Descenso (DAC), protector de la zona de carga de plástico, climatizador, asiento individual para el pasajero, preinstalación de bola de remolque y llamada de emergencia (e-Call).

La variante VX añade control de crucero con limitador de velocidad, faros antiniebla, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8’’, conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento y panelado completo en madera de la zona de carga. Además, el asiento individual del pasajero es reemplazado por uno doble.

Programa Toyota se Adapta

La carrocería de mayor longitud (4,75 m) ofrece un volumen de carga de 3,9 m3.

La llegada al mercado del Proace City contempla el lanzamiento de tres versiones transformadas a partir del programa Toyota se Adapta para ofrecer este modelo con carrocería isotermo (1.600 euros de sobreprecio con la oferta de lanzamiento) y frigorífica, carrocería para el transporte de paquetería (800 euros) y para sector de la construcción (600 euros), tres segmentos que copan el 50% de las ventas en esta categoría de vehículos. Estos vehículos transformados se entregan al cliente llave en mano completamente homologado, con tres años de garantía también en la adaptación y con la atención posventa para el vehículo completo en la red oficial de la marca. Además, el Pack Servicios Professional permite acceder a cinco años o 160.000 km de mantenimientos, garantía y asistencia en carretera (800 euros de sobreprecio con la oferta de lanzamiento).

La versión Combi, por su parte, se configura como un vehículo mixto con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso. Está disponible tanto con carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros), con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado. Hay versiones de cinco y siete plazas y se comercializa con motor diésel 1.5D de 100 ó 130 cv y transmisión manual o automática. Al igual que la Van también está disponible en dos acabados: GX y VX. La capacidad de remolque en esta versión puede ser de hasta 1.500 kg.

Finalmente, la variante City Verso (desde 18.500 euros con impuestos y transporte incluidos) es un modelo destinado a su uso como vehículo particular. También se vende con dos longitudes de carrocería y con cinco y siete plazas aunque a diferencia de las versiones comerciales, siempre cuenta con cuatro puertas laterales y portón trasero. La gama de motores incluye dos opciones de gasolina con motor de 1,2 litros y 110 o 130 cv y una diésel de 130 cv.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *