“TomTom Work on the road Tour 2008″ llega a Madrid

«TodoTransporte Digital.- Tras visitar 19 ciudades en siete países europeos, el TomTom Work on the road Tour 2008 hizo parada en Madrid el pasado 25 de junio para mostrar a transportistas y clientes el funcionamiento de sus dos soluciones para la gestión de flotas, TomTom Work Active y TomTom Work Compact. Desde la empresa aseguran que estos sistemas garantizan un rápido retorno de la inversión, en tres o cuatro meses, debido al ahorro en tiempo de trabajo y consumo de combustible, al permitir indicaciones exactas de las rutas a seguir por los transportistas.

TomTom Work Active y TomTom Work Compact permiten enviar mensajes e información entre el vehículo y el centro de control a través de una red móvil de GPRS, para localizarlo y seguir su evolución. Este seguimiento puede realizarse mediante un vídeo que reproduce en tiempo real el comportamiento del vehículo. Gracias a estas soluciones, el transportista recibe en su dispositivo TomTom Go el encargo que debe realizar, y calcula la ruta más adecuada, evitando la pérdida de tiempo y de combustible que se produciría en otras circunstancias.

El nuevo sistema permite la comunicación bidireccional instantánea ahorrando así gastos en telefonía, así como la creación de toda clase de informes, entre los que destacan los informes de horas de conducción y duración y lugares de parada, con lo que actúa como complemento del tacógrafo digital. Además, existe la opción de programar el envío de estos informes al correo electrónico personal, por lo que no haría falta conectarse a la aplicación para recibirlos.

Los portavoces de TomTom Work quisieron recalcar también la importancia de la confidencialidad, ya que cuando el vehículo no se encuentra dentro del tiempo de trabajo, el centro de control no puede acceder a su localización. Estas soluciones de gestión de flotas llevan implantadas en España meses y tienen muy buenas perspectivas, a la vista de los 48.000 suscripciones conseguidas en sólo dos años en los tres países pioneros: Reino Unido, Holanda y Alemania.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *