TomTom Telematics y el RACE promueven el incremento de la eficiencia de las flotas

"Las nuevas tecnologías telemáticas para la gestión de flotas de vehículos comerciales permiten a las empresas gestionar sus activos móviles de una forma más eficiente", afirmó Javier Cañestro, director de Ventas de TomTom Telematics Iberia.
«Las nuevas tecnologías telemáticas para la gestión de flotas de vehículos comerciales permiten a las empresas gestionar sus activos móviles de una forma más eficiente», afirmó Javier Cañestro, director de Ventas de TomTom Telematics Iberia.

El pasado 11 de junio TomTom Telematics y el Real Automóvil Club de España (RACE) celebraron un evento en el circuito del Jarama, en Madrid, para mostrar “a las grandes empresas españolas y portuguesas cómo ser más eficientes a través de una gestión más ‘inteligente’ de sus flotas de vehículos”.

En la cita se analizaron los retos a los que se enfrentan las empresas que poseen flotas de vehículos en un entono económico como el actual, la necesidad que tienen de diferenciarse en la calidad del servicio que prestan sus clientes, y operar ajustándose a la legislación vigente en cuanto a seguridad y respeto al medio ambiente, entre otros factores.

“Las nuevas tecnologías telemáticas para la gestión de flotas de vehículos comerciales permiten a las empresas gestionar sus activos móviles de una forma más eficiente”, afirmó Javier Cañestro, director de Ventas de TomTom Telematics Iberia, quien insistió en que este tipo de soluciones tecnológicas “reducen los costes de combustible, mantenimiento y seguros y, además, mejoran la productividad al operar con un control absoluto de la flota”.
En el evento también se hicieron demostraciones de Webfleet, una aplicación web que ofrece datos sobre toda la flota en tiempo real y los muestra en una única pantalla.

Durante el citado evento TomTom y el RACE se anunció la próxima publicación de un estudio conjunto de ambas firmas sobre gestión de flotas y seguridad vial. Este análisis, titulado “Gestión de flotas, gestión de seguridad” será publicado el próximo mes de julio.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *