Todas las claves sobre la devolución del céntimo sanitario, a debate el 18 de marzo en Ifema

programa_jornada_centimo_sanitario-7608¿Podrán reclamar los transportistas la devolución del céntimo sanitario? ¿Y los empresarios de estaciones de servicio? ¿Qué hay que hacer para solicitar el ingreso de esas cantidades? ¿Quién tendrá que pagarlo, el Estado o las comunidades autónomas? Todotransporte, Estaciones de Servicio y Autobuses&Autocares, publicaciones especializadas editadas por Grupo TecniPublicaciones, y Aguayo Abogados organizan una jornada informativa en la que se dará respuesta a éstas y otras preguntas surgidas después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenciara que el céntimo sanitario es ilegal.

Bajo el título “El céntimo sanitario, ¿y ahora qué?”, el seminario tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Ifema. Durante el acto, José María Elizalde, técnico de Hacienda y miembro del Consejo del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), ofrecerá a los asistentes una completa visión acerca de los aspectos fundamentales para reclamar la devolución del céntimo sanitario.

Posteriormente, Mariano Aguayo, José Ángel Castillo, Carlos Rodríguez Vallecillo y María Spottorno, socios todos ellos de Aguayo Abogados, compartirán con los empresarios presentes en la jornada una explicación de la sentencia del TJUE y de las vías que ésta abre, así como un análisis acerca de los periodos reclamables y prescripción y una visión de la responsabilidad patrimonial que tiene el Estado tras el dictamen de la Justicia europea.

Transportistas y gasolineros
La jornada concluirá con una mesa redonda en la que estarán representados los dos sectores que han resultado principalmente damnificados por el impuesto que ahora ha sido decretado ilegal, los transportistas y los empresarios de estaciones de servicio.

En este broche de lujo participarán José María Quijano, director de Relaciones con la UE y Normativa de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, Juan José Gil, secretario general técnico de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Ramón Valvidia, director general de la Asociación Internacional del Transporte por Carretera (Astic), y Rafael Barbadillo, presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra).

El sector de las estaciones de servicio aportará su visión sobre el polémico céntimo sanitario por boca de Javier Bru, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), y de Rafael Pizarro, presidente de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar).

La jornada es gratuita, pero es preceptivo inscribirse enviando un correo electrónico atodotransporte@tecnipublicaciones.com o rellenar este sencillo formulario para poder acceder a las instalaciones de Ifema, que al acoger el seminario “El céntimo sanitario, ¿y ahora qué?” quiere dar el pistoletazo de salida a Motortec Automechanika Madrid. Y es que los organizadores quieren que la edición de 2015, que se celebrará en apenas un año, sea un certamen especialmente centrado en los dos segmentos de actividad que protagonizan la jornada, los transportistas y los empresarios de estaciones de servicio.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *