TNT introduce nuevas soluciones tecnológicas móviles para el control de operaciones aéreas

«AMDPress.- TNT Express ha implantado una solución basada en la tecnología móvil en su Centro de Operaciones Aéreas ubicado en Lieja, convirtiéndose, según fuentes de la propia compañía, «»en la primera empresa de transporte urgente que introduce este tipo de tecnología en sus operaciones de aire»».

Este nuevo sistema, que reduce la cantidad de tiempo empleado en la manipulación de envíos, permite, por un lado, conectar al personal de la torre de control de TNT con el personal de tierra a través de PDAs. Por otro, el equipo, unido a las impresoras que tienen los vehículos del equipo de operaciones, está capacitado para recibir por adelantado información detallada sobre los vuelos o el posicionamiento de los containers en los aviones.

Antes de implantar este nuevo sistema, el personal de operaciones se comunicaba a través del habitual equipo de radio, por lo que sólo podía recibir la información del centro de operaciones ubicado en uno de los edificios del centro.

Según las cifras manejadas por la empresa, el desarrollo de este nuevo proyecto ha permitido a la compañía disminuir en más de un 10% el tiempo empleado en la manipulación de los envíos de cada uno de los aviones. «»Esta reducción es especialmente importante para el centro de Lieja, ya que aterrizan y despegan más de 100 aviones en un intervalo de cuatro horas cada noche»», explican desde TNT.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *