TIP colabora con TÜV NORD en un proyecto de certificación de inspección de remolques

El certificado está ahora en fase de implementación en el resto de los talleres de TIP en Alemania.

TIP Trailer Services ha encargado a la empresa certificadora TÜV NORD el diseño y la gestión de un sistema de certificación de inspección de remolques. El objetivo del proyecto es crear un sistema de inspección de remolques paneuropeo que evalúe la capacidad de un mecánico para inspeccionar un remolque, y utiliza un planteamiento metódico para maximizar la posibilidad de reflejar todos los fallos de mantenimiento importantes, explican desde la compañía

El mecánico obtendrá un certificado cuando supere una evaluación teórica y práctica sobre tres aspectos principales: técnica de inspección de remolques, capacidad para reconocer fallos y conocimiento de los límites de desgaste y tolerancia de los componentes. “Este certificado demuestra a partir de ahora a los clientes de TIP que pueden inspeccionar su flota de remolques de acuerdo con un estándar independiente y reducir el tiempo que pasan los vehículos fuera de la carretera gracias a la correcta identificación de fallos durante la inspección”, destacan desde la empresa.

Tras finalizar la fase piloto en TIP Eppertshausen (Alemania), el certificado está ahora en fase de implementación en el resto de los talleres de TIP en Alemania. Después se implementará en Francia y finalmente en los demás talleres europeos de TIP. TÜV NORD tiene previsto ofrecer este programa a todo el sector europeo de los remolques.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *