Tibbett & Britten considera razonable la OPA de Exel

«AMDPress.- Tibbett & Britten (T&B), compañía especializada en operaciones logísticas internacionales, ha recomendado a sus accionistas que acudan a la oferta pública de adquisición (OPA) realizada por Exel sobre la totalidad de su capital social. La dirección de T&B, aconsejada por sus asesores financieros Dresdner Kleinwort Wasserstein, considera los términos de la oferta justos y razonables, por lo que asume el compromiso de forma irrevocable respecto a sus propios valores en cartera, que está formada por 3.099.823 acciones, representativas del 6,3% del total de las acciones ordinarias.

La oferta realizada por Exel a través de UBS asciende a 10,04 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 494,05 millones de euros, y representa 23 veces el beneficio por acción de Tibbett & Britten. Asimismo, la unión de ambas compañías representará un ahorro de entre 22 y 30 millones de euros al año al integrar y eliminar procesos entre ambas empresas, según cálculos de Exel.

De hacerse efectiva la adquisición, Exel conseguiría un mejor posicionamiento en el área de logística fuera del Reino Unido, tener un know-how complementario y nuevos clientes en la distribución de productos no alimenticios, área estratégica para Exel. En el caso de T&B la operación, que no afectaría a la actividad de la filial ibérica, aportaría nuevas oportunidades para poder ofrecer soluciones integradas y servicios de gestión de flotas para sus clientes.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *