Thermo King y BPW colaborarán para suministrar energía limpia a los frigos

(De izquierda a derecha), Thore Bakker y Markus Kliffken (de BPW) se saludan con Francesco Incalza y Bernd Lipp (Thermo King), en una foto tomada antes de la pandemia de la Covid-19.

Thermo King y BPW han anunciado la formalización de un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo “desarrollar una nueva solución económica y ecológica para los semirremolques frigoríficos”. Ambas entidades han decidido “combinar su experiencia en investigación y desarrollo para transformar la forma en la que los remolques frigoríficos reciben alimentación”, destacan ambas entidades en un comunicado conjunto.

Las dos empresas colaboran desde el pasado otoño “para crear una solución de alimentación sostenible para los remolques frigoríficos que no solo sea ecológica, sino que también permita a las empresas de transporte lograr un ahorro sustancial en los costes”, afirma la nota de prensa.

Las previsiones de Thermo King y BPW son ciertamente optimistas, pues las dos compañías afirman tener la convicción de que “el progreso continuo pronto llevará al mercado una solución fiable y eficiente que convertirá en realidad la ausencia de emisiones en la refrigeración para el transporte en remolques”.

Aunque de momento no ha trascendido qué tecnología utilizarán para eliminar las emisiones en la refrigeración de los vehículos de transporte de mercancías, las dos multinacionales sí han adelantado que “en los próximos meses comunicarán los principales hitos del desarrollo y ofrecerán un anticipo antes del final del año”.

El presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África, Francesco Incalza, insinúa algunas de las líneas de trabajo que se seguirán próximamente: “Somos líderes en el campo de la electrificación y contamos con la gama más amplia de soluciones con emisiones bajas y nulas en todos los segmentos del mercado”.

En su opinión, “la asociación con BPW refleja a la perfección este enfoque, nos permite acercarnos al cumplimiento de nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030 y nos ayuda a combatir los gases de escape, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica en nuestro sector”, ha afirmado Incalza.

Por su parte, el director general de los servicios de Movilidad y Soluciones para Remolques de BPW, Thore Bakker, sostiene que la suma de fuerzas con Thermo King permitirá a ambas compañías “hacer que los sistemas de control de la temperatura sean más ecológicos mediante nuevos conceptos energéticos en los remolques. Esto también tendrá un impacto positivo en el coste total de propiedad de los transportistas”, sostiene.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *