TfL recuerda que se deberán registrar los vehículos para circular por la Zona de Baja Emisión de Londres

«TodoTransporte Digital.- A menos de un mes del inicio de la segunda fase de la Zona de Baja Emisión de Londres, la empresa Transport for London (TfL) recuerda a las empresas españolas de trasporte por carretera dotadas de camiones que circulan por Londres y que cumplen con los estándares de emisiones de dicha zona que deben ser registrados de inmediato, ya que sino podrán ser multadas con 1.263 euros.

Los vehículos matriculados fuera de Gran Bretaña que cumplan con los estándares de la Zona de Baja Emisión (Euro III de materia publicada) o que tengan derecho a una exención o a un descuento del 100%, deben registrarse en Transport for London por adelantado para poder circular por esta zona.

Así, todos los vehículos afectados que no cumplan con dichos estándares estarán sujetos a una tasa diaria de 253 euros para poder circular por la zona. Los vehículos que no abonen dicha tasa recibirán una multa de 1.263 euros diarios.

La Zona de Baja Emisión de Londres, que entró en funcionamiento el 4 de febrero de 2008, afecta ya a los camiones de más de 12 toneladas. La zona abarca la práctica totalidad del área metropolitana de Londres y está en funcionamiento las 24 horas del día. Su intención es reducir las emisiones nocivas de los camiones, autocares y autobuses más contaminantes y mejorar la calidad del aire en la capital británica.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *