Suardíaz incorpora a su flota un nuevo buque para el transporte de vehículos

AMDPress.- La naviera Suardíaz incorporó el pasado día 20 de julio un nuevo buque a su flota. Se trata de un buque roll-on roll-off llamado «“Tenerife Car» y que se ha construido en el astillero vigués Hijos de J. Barreras.

El buque de Suardíaz está previsto que cubra fundamentalmente la línea entre la Península Ibérica y las Islas Canarias, aunque debido a que su puesta en marcha coincide con un período de actividad fuerte en la factoría de PSA-Citroên de Vigo con envíos de automóviles, comenzará su actividad con el transporte de coches entre el Puerto de Vigo y distintos puertos del norte de Europa.

El «“Tenerife Car» posee capacidad para transportar 1.356 vehículos y 54 remolques de 13,5 metros. Con una eslora de 132,8 metros, una manga de 21,20 metros y dos motores Wartsila de 17.850 CV de potencia puede alcanzar una velocidad de servicio de 20 nudos. El nuevo buque forma parte de la renovación de la flota que está llevando a cabo Suardíaz y que se inició con la construcción de «“L’Audace» y «“La Surprise».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *