Stuttgart prueba cuatro Fuso Canter eléctricos con cero emisiones

Los nuevos Canter prestarán servicio en Stuttgart durante los próximos 12 meses.
Los nuevos Canter prestarán servicio en Stuttgart durante los próximos 12 meses.

El Ayuntamiento de Stuttgart probará a lo largo de los próximos 12 meses cuatro Fuso Canter de seis toneladas y totalmente eléctricos con el objetivo de demostrar la viabilidad de una flota totalmente integrada por vehículos de cero emisiones.

La prueba, que se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la ciudad germana, la marca perteneciente a Daimler Trucks y a la compañía logística Hermes, involucrará a dos Canter eléctricos con carrocería basculante que llevarán a cabo tareas de mantenimiento de carreteras y jardinería y otros dos vehículos carrozados con furgones cerrados con los que se hará transporte de mobiliario municipal y de residuos.

Durante la presentación de estos vehículos –y ante la presencia del alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn- el miembro del Consejo de Daimler y máximo responsable de la división de camiones y autobuses del grupo, Wolfgang Bernhard, ha explicado que “el actual motor de combustión interna es altamente eficiente, medioambientalmente respetuoso y limpio –y lo seguirá siendo durante mucho tiempo sin competencia en el transporte de larga distancia”.

No obstante, Bernhard incidió en el hecho de que “la situación es diferente en lo que a transporte urbano y distribución se refiere, donde un cambio hacia camiones eléctricos será una posibilidad técnica y económica real en unos pocos años”. Según el directivo germano, Daimler está haciendo “una pequeña pero importante contribución a la movilidad urbana en Stuttgart” gracias a la puesta en servicio de los cuatro Fuso Canter eléctricos en la ciudad alemana.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *