StarRessa, la marca de Cepsa para el cliente profesional

La completa oferta de productos y servicios se configura tanto para profesionales del transporte, los que trabajan con vehículos de más de 3,5 toneladas, como para autónomos y pymes.

A través de StarRessa, la marca de Cepsa para el cliente profesional, se despliega todo un mundo de servicios para quienes utilizan el vehículo como herramienta en su actividad laboral. A partir de los valores de Seguridad, Amplitud de Servicios, Globalidad y Agilidad, “la oferta de productos y servicios de StarRessa está destinada a solucionar cualquier necesidad de nuestros clientes en su día a día y en sus rutas nacionales e internacionales”, detallan desde la empresa.

Así, la completa oferta de productos y servicios se configura tanto para profesionales del transporte, los que trabajan con vehículos de más de 3,5 toneladas, como para autónomos y pymes, que operan con tanto con turismos como con comerciales ligeros.

De este modo, en el capítulo de medios de pago de carburante (crédito), la oferta comprende cuatro tarjetas:

  • Tarjeta StarRessa. Especialmente pensada para los profesionales del transporte, aúna todos los productos y servicios que un cliente profesional pueda necesitar.
  • Tarjeta StarRessa Flotas. Destinada a empresas con flotas pequeñas de turismos o furgonetas. Ofrece todos los productos y servicios que demanda este tipo de cliente.
  • Tarjeta StarRessa Eurotrafic. Es el medio de pago perfecto para los profesionales del transporte que viajan al extranjero.
  • Tarjeta Gasóleo Bonificado. Se trata del instrumento de pago más cómodo y seguro para los gasóleos destinados a la agricultura, calefacción, etc.

StarRessa también ofrece dos tarjetas de descuento en carburante, especialmente creadas para autónomos, pymes y colectivos. Ambas están disponibles ya en formato digital:

  • Tarjeta StarRessa Direct: Ofrece descuentos en carburante en función de la cantidad repostada.
  • Tarjeta StarRessa GO: Ofrece descuento directo de 4 céntimos/litro en carburante.

Pero con StarRessa, Cepsa ofrece todo un abanico de productos y servicios que incluye también otras muchas herramientas de gran utilidad en la labor de sus clientes profesionales:

En el caso de los dispositivos de Telepeajes, uno de los más completos de Cepsa es el StarRessa SAT.

En el caso de los dispositivos de Telepeajes, uno de los más completos de Cepsa es el StarRessa SAT, un dispositivo satelital que permite circular de forma segura por las carreteras de España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Austria y el tramo de la Autopista A 4 Cracovia-Katowice en Polonia. Ahora también es válido para Alemania y Escandinavia y próximamente en Eslovenia y Hungría.

De cara a la Recuperación del IVA StarRessa realiza en nombre de los clientes los trámites y documentación necesarios para la recuperación del IVA de las transacciones realizadas en la UE. Se procesan tanto las facturas de StarRessa como las de otros proveedores y se presentan ante la Administración correspondiente de cada país. Incluye además el Servicio NET INVOICING, que evita pagar el IVA internacional de todas las facturas StarRessa en España, Francia y Luxemburgo.

StarRessa incluye tambiénen relación con los seguros, las mejores coberturas para vehículo, conductor y mercancía, (tanto a nivel profesional como particular). De hecho, disponen de una correduría experta en seguros para vehículos industriales que trabaja con todas las aseguradoras de camiones y, dado el gran volumen de clientes, se ofrecen los mejores precios tanto a empresas como a autónomos.

Estaciones de Servicio Cepsa
Cepsa cuenta con una amplia Red de Estaciones de Servicio, donde los clientes podrán encontrar Tiendas DEPASO, Tiendas Carrefour Express, Carburantes Óptima, Lavados, Ecoblue, Lubricantes Cepsa y Autogas, además de muchos otros productos.

El cumplimiento de la ley Macron, vigente en Francia desde el 1 de julio de 2016, no queda fuera de la propuesta de Cepsa con StarRessa para los profesionales del transporte. Esta normativa obliga a llevar a bordo del vehículo una serie de documentación así como a tener un representante en Francia. Se contrata a través de Servicios BAGEM para hacer las gestiones oportunas en el 913 500 800.

Además, se puede pagar con la Tarjeta StarRessa en una amplia red de Talleres, Lavaderos, Grúas y Concesionarios Oficiales de todas las marcas y especialidades. Consulta aquí la red de talleres. También permite pagar y reservar las rutas más importantes de transporte en ferry.

Asistencia en carretera
Asimismo, StarRessa dispone de un Servicio de Asistencia Técnica en Carretera para vehículos industriales, las 24 horas al día, los 365 días al año. Permite abonar los gastos que no cubra tu seguro o contratos de Mantenimiento y Garantía y pagar directamente en Redes de Asistencia de Vehículo Industrial a nivel europeo. Se trata de un servicio de más de 40 años de experiencia en la resolución de incidencias de vehículos industriales: reparaciones in situ, envío de grúas, rescate de vehículos de gran tonelaje, etc. Incluye el 100% de las grúas de vehículos industriales y el 100% de los talleres de España

Este servicio de asistencia en carretera es prestado por la empresa del grupo ERS Spain S.A., que gestiona anualmente en torno 15.000 asistencias de camiones y tiene acceso a todos los Centros de Asistencia de los fabricantes (DAF ITS, Renault Customer Center, Iveco Client Center, Man Service Mobile 24, etc.), lo que permite trasladar al lugar de la avería a un experto con los ordenadores y piezas necesarias para reparar el vehículo in situ.

En plena revolución digital en el mundo del transporte, la gestión de flotas no podía quedar fuera de la completa oferta de StarRessa.

En plena revolución digital en el mundo del transporte, la gestión de flotas no podía quedar fuera de la completa oferta de StarRessa. Así, a través de RessaFLEET Pro, el servicio de Localización GPS y Gestión de Flotas Profesional, destinado al sector del transporte y a flotas de vehículos en general, el cliente podrá localizar los vehículos en toda Europa, intercambiar mensajería con los conductores, asignar servicios y mucho más. Es más, el cliente accederá desde el ordenador y Smartphone a todo tipo de control sobre sus vehículos y tendrá la posibilidad de gestionar en detalle los servicios asignados a la flota.

Entre las prestaciones del sistema de gestión de flotas hay que destacar el localizador autoinstalable para control de km, arranques y paradas; control de temperatura con conexión a termógrafo e instalación de sondas; lectura de los estados del tacógrafo y descarga remota: Ecoconducción con control y ahorro de combustible, conexión a Garmin Navegación para camiones y cálculo de rutas profesional y Planificador.

Finalmente, el servicio de pago de tasas y multas facilita que los clientes puedan pagar las multas impuestas a sus camiones en toda Europa. Así, “nuestros clientes tendrán la seguridad de que sus vehículos sancionados serán desbloqueados y podrán proseguir su viaje sin mayor percance”, destacan desde Cepsa. En un tiempo máximo de tres horas desde la notificación de la sanción, llegará el importe de la misma al lugar de la infracción y el vehículo podrá continuar su trayecto.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *