SSAB organiza un seminario sobre aceros avanzados de alta resistencia en Zaragoza

«TodoTransporte Digital.- SSAB Swedish Steel España, filial española del grupo, organizó el pasado jueves, 12 de junio, en Zaragoza, un seminario sobre los aceros avanzados de alta resistencia que comercializa. En él, casi un centenar de fabricantes de remolques, semirremolques y carrocerías tuvieron la oportunidad de examinar las ventajas que estos materiales pueden suponer para el transporte de mercancías. La oferta de aceros avanzados de SSAB incluye el Domex -acero laminado en caliente para conformación en frío-, el Docol -acero laminado en frío- y el Dogal -acero resistente a la corrosión, con carga de rotura de hasta 1.000 Mpa-.

Entre las principales ventajas de estos aceros, los representantes de la compañía destacan que gracias a la reducción de peso que suponen, se aumenta la carga útil de los vehículos, al tiempo que se mejoran las prestaciones antidesgaste y se incrementa la vida útil del vehículo. En concreto, desde SSAB afirman que con la utilización del acero y el diseño adecuado, se puede reducir el peso de un semirremolque en hasta 2.500 kg. Todo ello supone, además, una reducción del combustible que se calcula de 0,6 l/100 km por tonelada de ahorro, con la consiguiente disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. Los nuevos materiales pueden aplicarse a contenedores de residuos, remolques, volquetes, contenedores de carga, etcétera.

En el seminario estuvieron presentes miembros de SSAB Swedish Steel y de SSAB Tunnplat, y además de presentar la gama de aceros avanzados de la empresa, se habló sobre aspectos técnicos del tratamiento de estos materiales, como su diseño, su conformación, y su soldadura, el ámbito en que más recelo despiertan los aceros avanzados de alta resistencia. No obstante, Mikael Reinberth, miembro de SSAB Tunnplat, aclaró que disponen de una buena soldabilidad con cualquiera de los métodos tradicionales por su baja aleación.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *