SLT celebra el 25 aniversario e inaugura sus nuevas instalaciones

El acto se celebró el pasado 13 de diciembre.
El acto se celebró el pasado 13 de diciembre.

El Sindicato Libre de Transportes, SLT celebrró el pasado 13 de diciembre su 25 aniversario durante un acto al que asistieron unos 150 profesionales del sector y en el que estuvieron presentes Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, y Borja Carabante, viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. La convocatoria, durante la que se entregó una placa a José Manuel Pradillo, que fue gerente del CRTM hasta el pasado mes de abril, sirvió también para inaugurar unas nuevas instalaciones ubicadas en la Universidad Carlos III.

Entre los asistentes se encontraban empresarios del transporte así como afiliados y delegados sindicales. El acto estuvo presentado por José María Cazallas, secretario de Organización del SLT, que afirmó que en el sindicato “todos estamos implicados en la mejora del transporte”. Por su parte, el secretario general, Julio Muñoz-Reja, se refirió al compromiso del SLT, que “vive de sus propios fondos, sin ayudas públicas y que no tiene ningún liberado”.

Seguidamente, Joaquín del Moral lanzó un mensaje esperanzador de cara al futuro y subrayó que “empieza a haber factores positivos en la economía española y en el sector. Esperemos que se consoliden a lo largo de 2014”. Del Moral resaltó la importancia de la colaboración con los trabajadores del sector y se refirió a los cambios normativos producidos en la LOTT. Además, destacó la importancia de la subrogación del personal, contemplada en los nuevos pliegos de los concursos de líneas regulares y que garantiza la estabilidad del empleo.

Por su parte, Borja Carabante expresó su deseo de que “esos pequeños signos de recuperación se conviertan en realidades”. Asimismo, repasó las medidas de flexibilización puestas en marcha en la Comunidad de Madrid y anunció la devolución del céntimo sanitario a las empresas de transporte a partir del 1 de enero.

Para finalizar el acto, Julio Muñoz-Reja reclamó de las administraciones presentes “un apoyo más decidido hacia el transporte por carretera, un sector cuyo volumen de actividad y de empleo es muy superior al de cualquier otro, un sector que vive momentos complicados y que por eso mismo merece más inversiones y apoyos”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *