Siemens VDO diseña EDM Eco, un sistema electrónico para reducir costes ahorrando combustible

«AMDPress.- Siemens VDO Automotive ha presentado un nuevo sistema de medición electrónico que calcula el flujo de combustible, suministrando a conductores o jefes de tráfico información detallada sobre el consumo del mismo. Está dirigido al control de costes del transporte activo para flotas y permite resolver problemas derivados del consumo mostrando ahorros potenciales y convirtiendo ésto en costes reducidos de combustible.

Esta nueva herramienta denominada EDM cuenta con funciones tales como el consumo medio e instantáneo de combustible, el consumo total, velocidad media, velocidad de conducción, distancia recorrida, costes de conducción, alarma por exceso de velocidad, iluminación de fondo ajustable, memorias para los consumos acumulados e indicación de aviso para cambiar de marcha.

Además ofrece la protección de los contadores mediante un código PIN, la posibilidad de elegir un contador para viajes o para conductores y las señales de salida para un ordenador de a bordo (OBC) y un grabador adicional de tacógrafo.

El concepto modular facilita el uso separado del display y de la caja de conexiones (Gateway), de forma que no sea necesario el uso de display como elemento de control.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *