Seur incrementa un 19% su facturación en 2020

El ecommerce ha supuesto 376 millones de euros para la compañía en 2020, con un histórico crecimiento del 50% frente a 2019

Seur cerró 2020 con una facturación de 833 millones de euros, registrando un crecimiento del 19% frente al año anterior, debido principalmente al fuerte crecimiento del comercio electrónico tras la llegada del coronavirus; al volumen del negocio internacional y al aumento de la venta de alimentación online a través de servicios como Seur frío. A lo largo de todo el año, el número de envíos incrementó un 38%  hasta alcanzar los 101 millones.

En un año que ha estado marcado fuertemente por la pandemia, el ecommerce ha supuesto 376 millones de euros para la compañía, con un histórico crecimiento del 50% frente a 2019, y alcanzando ya el 45% del total de la facturación. Por su parte, las ventas internacionales representan ya un treinta por ciento de los ingresos, alcanzando los 250 millones de euros.

La crisis sanitaria que comenzó en marzo del año pasado ha servido para poner de relieve la importancia de la logística y el transporte en el entramado empresarial y económico tanto a nivel mundial como nacional. Fue este el sector responsable de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, así como de material sanitario y mantener el servicio de venta online durante los meses más duros del confinamiento, algo que sigue realizando tras la desescalada y las nuevas restricciones locales. Para poder hacer frente a esta alta demanda, la compañía reforzó su plantilla con 4.100 nuevos profesionales durante 2020 en toda España, 2.000 para hacer frente a los primeros meses tras la declaración del Estado de Alarma y otros 2.100 que se incorporaron para la Campaña de Navidad.

Con el fin de acompañar el crecimiento que está experimentando la compañía, se ha elaborado un plan de inversiones hasta 2025 con el que se llevarán a cabo nuevos desarrollos tecnológicos que tengan impacto en la operativa diaria y en la relación con los clientes, en adaptar sus instalaciones al crecimiento del negocio, y en fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Siguiendo el plan, la compañía ya ha anunciado el inicio de las obras de su nuevo centro de transbordo en Miranda de Ebro, que ayudará a mejorar su capacidad operativa y generará 200 nuevos puestos de trabajo. Esta apertura se sumará a una larga lista de iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos 5 años y a las ya abiertas en 2020 entre las que destacan Segovia, Guadalajara, Santiago de Compostela y la nueva nave de Seur Logística en Illescas, cuya apertura se llevó a cabo en junio, en plena desescalada.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *