Seminario sobre las Normas UNE en el transporte organizado por el ICIL

«AMDPress.- La Fundación Icil organizó ayer, 17 de febrero, en Madrid y dentro de las celebraciones de su 25 aniversario, el seminario «»“Aplicación de las normas UNE en el transporte. La normalización y certificación en el sector logístico, hacia la excelencia en la calidad de servicio»», con el objetivo de hacer llegar a todos los participantes en la cadena logística la necesidad de normalizarse como mejora de los procesos de búsqueda de la Calidad Total en todos los aspectos de la empresa.

En la inauguración, Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, aseguró que desde hace tiempo el Ministerio está trabajando para que el mercado participe en todo aquello que supongan cambios destinados a la modernización del transporte, y que la normalización es muy importante de cara a la satisfacción de los clientes. Destacó que su primer objetivo es la formación, especialmente dirigida a los trabajadores autónomos porque tienen menos posibilidades de acceder a ella.

A continuación, Miguel Ángel de Frías, subdirector general de Gestión y Análisis de los Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento habló sobre la Política del Ministerio en la Normalización y Certificación y en concreto sobre los planes Petra y Plata orientados al transporte de mercancías y viajeros respectivamente.

«»“La Normalización y Certificación en el Sector de Logística en España: Cómo funcionan, cómo se aplican, cómo se participa»», fue el tema que desarrollaron Jesús Cañizares, Virginia Vidal y Antón Elejabeitia de AENOR.

Jaime Mira Galiana, director técnico de la Fundación ICIL se centró en «»“Los comités de Logística de AENOR: Experiencias y aplicaciones en el mundo empresarial»».
Además, por la tarde se celebraron dos mesas redondas sobre aplicaciones y experiencias practicas en las empresas de los sectores logísticos.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *