Schmitz Cargobull introduce de serie la telemática en todos sus frigos nuevos

El concepto de conectividad de Schmitz Cargobull responde al lema ‘100% Smart’.

Schmitz Cargobull ha anunciado recientemente que a partir de ahora introducirá de serie la telemática en todos sus semirremolques frigoríficos nuevos S.KO COOL, que contarán con TrailerConnect del fabricante germano con el objetivo de avanzar en el proceso de transformación digital en el sector de los semirremolques.

Bajo el lema “100% SMART”, la firma del elefante instala en cada S.KO COOL una CTU-3, “la tercera generación de su propia unidad de control de telemática”. Unos dispositivos, por cierto, que pueden funcionar tanto con los equipos de frío de marca propia Schmitz Cargobull como con las máquinas de otros proveedores.

Desde la propia compañía subrayan que “el sistema suministra los datos de temperatura, que mide mediante dos o cuatro sensores instalados en el compartimento de carga. El registrador de temperatura digital de la CTU-3 también es nuevo, y está certificado según la norma DIN EN 12830”.

Además, los clientes de la multinacional germana podrán personalizar las soluciones telemáticas de las que disfrutan, conectando sensores adicionales a la unidad de control, de modo que se puede recibir información sobre la presión de los neumáticos y el estado de las puertas. “Además, se dispone de sensores que transmiten información sobre el nivel de combustible en el depósito de la máquina de frío, las cargas sobre los ejes y el estado de las pastillas de freno”, destacan desde Schmitz Cargobull.

Desde el fabricante europeo recuerdan además que “la unidad de control transmite los datos por telefonía móvil al nuevo portal TrailerConnect de Schmitz Cargobull o a otro sistema”. Sea como fuere, “el uso básico de los datos en el portal de telemática TrailerConnect está incluido para los primeros 24 meses”, de modo que “el encargado siempre tendrá a su disposición una visión general de los datos que le interesen”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *