Schaeffler innova en motores eléctricos destinados a vehículos comerciales

Nuevos motores más potentes y eficientes y con menos huella medioambiental.

El fabricante de sistemas para los sectores de automoción e industrial Schaeffler ha presentado diversos sistemas eléctricos para vehículos comerciales orientados al cumplimiento de los objetivos climáticos y de sostenibilidad al tiempo que se produce un endurecimiento global de las restricciones de contaminación y CO2.

Entre otros equipos, Schaeffler ha lanzado un motor de 800V, que se utiliza en pares en los vehículos con batería, ofrece una potencia máxima continua de 180kW y genera un par máximo de 950 Nm. El equipo cuenta con la tecnología Rod Wave Winding, una innovación del fabricante que reduce la complejidad del montaje y aumenta la densidad de potencia.

Según el fabricante alemán, se ha obtenido un pedido para la producción en serie de módulos híbridos con la disposición P1 de alta eficiencia y que permiten implementar el freno regenerativo. La energía recuperada se utiliza luego para alimentar los sistemas de a bordo, especialmente los nuevos sistemas de tratamiento de los gases de escape, lo que ayuda a las flotas de vehículos a cumplir los objetivos de reducción de NOx y CO2.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *