Scania se compromete con la formación de estudiantes de Electromecánica en Manzanares (Ciudad Real)

La firma del convenio ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
La firma del convenio ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Scania y la Escuela de Educación Secundaria y Formación Profesional EFA Moratalaz de Manzanares (Ciudad Real) han firmado un acuerdo en virtud del cual hasta una decena de alumnos del centro educativo cursarán 700 horas de aprendizaje en la filial española de la multinacional sueca fabricante de vehículos industriales.

Los alumnos que se beneficiarán de este convenio son aquellos inscritos en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica en el centro ciudadrealeño, quienes a partir del próximo mes de febrero y hasta el verano de 2017, recibirán el 35% de la duración total del curso en diferentes instalaciones de Scania.

El acuerdo firmado entre Scania y el centro educativo, que ha sido suscrito en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, prevé que dentro de las mencionadas horas de formación se incluya “un programa de cursos técnicos, impartidos por profesionales de la compañía, en su escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid)”.

El director de Recursos Humanos de Scania, Rafael Vara, se ha referido al programa Jóvenes Mecánicos, en el que se incluye este convenio firmado, diciendo que es una apuesta por el empleo, como evidencia el hecho de que “el 75% de los alumnos que hacen prácticas con ellos terminan quedándose en la empresa”.

Prácticas en los concesionarios

Desde la central de la marca en Madrid sostienen que esta colaboración es “una apuesta por la formación de calidad para nuevos profesionales del sector. Los alumnos estudian en Manzanares y además, al final del segundo año, realizarán tres meses de prácticas en concesionarios de la marca en España, sin costes extra para los alumnos”.

Los estudiantes podrán además “incorporarse a la plantilla del concesionario donde hubiesen realizado las prácticas, ya que el propósito de Scania es contratar a los alumnos que finalicen con aprovechamiento el programa formativo, praxis habitual de la compañía con los acuerdos de prácticas firmados en diferentes áreas”.

“El modelo de colaboración de FP Dual representa una garantía en la selección del personal por parte de Scania, puesto que, durante los dos cursos académicos que dura el ciclo, la integración de los alumnos en la filosofía de trabajo de la empresa es constante y supone un modelo de colaboración entre la empresa y el mundo educativo”, aseguran desde Scania.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *