Scania se apunta a las versiones de consumo optimizado con Streamline

Scania streamline
Scania streamline

Scania ha presentado sus nuevas versiones de consumo optimizado Streamline para las series G y R y a través de las cuáles el fabricante sueco asegura ofrecer una reducción en el consumo de carburante del 8% a través de una serie de modificaciones que afectan a diferentes aspectos del vehículo.

Por un lado, se ha intervenido en el capítulo aerodinámico tanto en el frontal como en los laterales para reducir la resistencia al aire. Además, se ha introducido una visera renovada con flujo de aire mejorado y un nuevo juego de luces auxiliares opcionales.

Nuevos motores Euro 6

Otra mejora tiene que ver con la llegada de la segunda generación de motores Euro 6. Según Scania, las nuevas mecánicas ofrecen un ahorro de combustible de hasta el 2% frente a las equivalentes de primera generación, una rebaja que todavía es mayor en el caso del motor de 410 cv y seis cilindros que utiliza únicamente tecnología SCR.

Más funciones para el Opticruise

El Scania Opticruise también tiene su relevancia cuando se trata de ahorrar gasóleo. Ahora, este sistema incluye nuevas características sin sobreprecio entre las que destaca la Anticipación Activa. Todo ello da lugar a un sistema de control predictivo de la cadena cinemática que permite rebajar el consumo, de acuerdo con la firma sueca, en un 4-5%.

Más concretamente, la Anticipación Activa es un sistema predictivo de control de crucero que se sirve de datos GPS y topográficos para optimizar esta función. Además, los clientes tienen ahora la posibilidad de adaptar las prestaciones del vehículo a la medida del tipo concreto de cada operación (estándar, economía, potencia y fuera de carretera), así como a las preferencias individuales sobre funcionalidad e influencia del conductor. Todos los ajustes pueden modificarse o adaptarse en un taller Scania.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *