Scania refuerza la pasión por el camión con la serie limitada V8 MotoGP

Scania V8 MotoGP Limited Edition
Las 26 unidades de esta versión ya están a la venta desde 112.000 euros

Scania presentó ayer, 8 de septiembre, en el madrileño Circuito del Jarama una serie limitada de sus versiones V8 bautizada como MotoGP Limited Edition, formada por un total de 26 unidades destinadas a los mercados español y portugués y que ya está a la venta por un precio de partida de 112.000 euros. Se trata de vehículos exclusivos con un equipamiento de lujo y unos complementos únicos relacionados con el Campeonato de MotoGP. Equipan motores de ocho cilindros en V de 580 o 730 caballos.

Desde marzo de 2015 Scania es Proveedor de Camiones para el Campeonato del Mundo FIM MotoGPTM, y desde entonces la marca sueca puso a disposición de Dorna, empresa organizadora del Mundial del Motociclismo, 14 camiones Scania V8 que transportan su equipamiento de circuito en circuito por todo el mundo.

Durante la presentación de esta serie limitada, José Antonio Mannucci, director general de Scania Ibérica, destacó «la satisfacción por los buenos resultados que están ofreciendo los 14 camiones Scania a Dorna. A pesar de que el trabajo que realizan no está enfocado tanto a consumo como al cumplimiento estricto de horarios y agenda, han conseguido un consumo medio en torno a 30 l/100 km. Para nosotros es un placer formar parte del apasionante desafío que nos planteó Dorna al indicarnos sus necesidades de transporte. Hoy reforzamos este vínculo con la serie limitada Scania V8 MotoGP».

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, no dudó en realzar «la buena simbiosis con Scania desde el principio del acuerdo. Para nosotros es crucial la puntualidad y la precisión sin opción a fallos, y esto es posible gracias a la fiabilidad que nos proporciona Scania, sin olvidar el confort y el buen consumo de los camiones».

Numeradas del 1 al 26

La decisión de limitar esta serie a 26 unidades responde al número de pilotos que pueden tomar la salida en cada carrera de MotoGP. El diseño del vehículo, absolutamente exclusivo y diferenciador, recoge la esencia del mundo MotoGP. Además, incorpora Scania Watch, un reloj inteligente de una edición limitada de 999 unidades que  conectado al camión que ofrece una avalancha de datos para incrementar su rendimiento. Con la adquisición del vehículo no falta tampoco un pase doble de Paddock, no disponible a la venta, para disfrutar de cerca del ambiente de la carrera MotoGP que el cliente elija, junto con un kit de productos MotoGP.

Con cabina Scania Topline, la tractora presenta el motor V8 de Scania disponible en 580 cv y 730 cv. Asientos y volante de cuero forman parte del equipamiento del Scania V8 Moto GP, así como el cuadro de mando Color Plus o la radio Premium. Suspensión neumática integral, llantas de aluminio, pasarela cubre chasis de longitud integral y abatimiento de la cabina eléctrico forman también parte del extenso equipamiento de esta peculiar versión.

El vehículo cuenta también con Retarder Desembragable y Automático, pensado para desacoplarse cuando es necesario y reduciendo la resistencia de la cadena cinemática, Scania Eco-roll, gracias al cual el vehículo calcula si es más rentable usar el punto muerto o mantener el camión con la marcha engranada durante el descenso de una pendiente, y Scania Opticruise, que se encarga de elegir cada cambio de marcha en el momento más adecuado. El vehículo incluye el sistema de frenado avanzado de emergencia AEB y el sistema de aviso de cambio de carril involuntario LDW.

Asimismo, Scania FMS (Fleet Management) pone a disposición del cliente toda la información del vehículo a través del Portal FMP, las aplicaciones móviles o Scania Watch. «Todos los parámetros de conducción disponibles gracias a Scania FMS podrán ser mejorados gracias al curso de conducción Scania Driver Training que se incluye», explican desde la filial española del constructor escandinavo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *