Scania lanza en España un vehículo frigorífico completo para el segmento de distribución

TodoTransporte Digital.- Scania ha presentado hoy, 20 de enero, en Madrid, un nuevo vehículo frigorífico completo concebido para labores de distribución que viene a inaugurar una nueva gama, denominada Complet by Scania, que nace en España y Portugal para ofrecer soluciones integrales a los empresarios de transporte de mercancías por carretera.

El lanzamiento de este vehículo supone la respuesta de la marca sueca a un estudio de mercado realizado a más de 2.500 empresas que arrojó la necesidad existente entre los clientes de acceder a fórmulas de adquisición más sencillas donde no tuvieran que dirigirse a múltiples proveedores para adquirir el producto final.

Así, el nuevo modelo está integrado en el sistema de especificación, pedido y entrega de Scania. El plazo de entrega total alcanza las diez semanas, un periodo tras el que el comprador recibe un vehículo totalmente operativo. A través de este producto, el transportista recibe una garantía válida en toda la red de concesionarios de la marca y aplicable a la totalidad de elementos que conforman el vehículo.

María Loscos, responsable de Producto, Logística y Marketing de Scania Ibérica, reconoció que “Scania es más conocida por su oferta de tractoras que por sus vehículos de distribución”, una realidad que pretende equilibrarse con esta iniciativa. Durante 2011, en España se comercializaron un total de 2.092 vehículos en el segmento de distribución, 215 de los cuales fueron vendidos por Scania (80 de ellos con carrocería frigorífica). Con la llegada de Complet la previsión es incrementar un 10% las ventas en esta gama de mercado.

Entre las fórmulas de adquisición del nuevo modelo cabe la posibilidad de contratar una cuota única que incluye financiación, seguro a todo riesgo, contrato de mantenimiento integral del vehículo, equipo de frío y plataforma y el segundo año de cadena cinemática. El vehículo está concebido sobre una cabina de la serie P (aunque las cabinas dormitorio de las series G y R están también disponibles), que cuenta un sobrechasis galvanizado con multitud de refuerzos estructurales en la caja. El logo Complet figura en las puertas de la cabina, en el lateral de la caja y en el portón trasero mientras que el símbolo del Grifo Scania puede verse en las manetas y bisagras del portón trasero y en el lateral de la caja frigorífica.

El furgón frigorífico, cuya carrocería está fabricada por ThermoEurop , puede adquirirse en cualquier medida que cumpla con los requisitos legales en cuanto a dimensiones, pesos y ATP. El equipo de frío puede escogerse entre cualquier modelo de las gamas de Carrier yThermoKing, mientras que los fabricantes de la plataforma elevadora son Dhollandia o Zepro.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *