Scania estrena unos motores para vehículos pesados que se ajustan a la norma de emisión Euro 4

«AMDPress.- Scania se ha convertido en el primer fabricante que incluye en sus vehículos pesados unos motores de bajo impacto medioambiental diseñados para ajustarse a la norma de emisión Euro 4. Esta norma entrará en vigor el primero de octubre de 2005 y todo camión que vaya equipado con esta tecnología de motores Euro 4 disfrutará de varias tarifas reducidas en países como Alemania, Austria y Suiza.

La producción de este novedoso motor comenzó el pasado mes de septiembre y Scania ya ha recibido pedidos para la entrega de más de 1000 vehículos equipados de esta manera. El motor, que rinde a 420 CV, incorpora la tecnología EGR de recirculación de gases de escape, que permite mitigar las emisiones por medio de la propia combustión del motor, sin necesidad de tratamiento adicional.

Para el vicepresidente responsable de ventas y servicios de Scania, Gunnar Rustad, «»“nuestros clientes valoran el hecho de poder repostar de manera convencional, sin tener que añadir aditivos al carburante. Además, el ahorro de combustible se refuerza como punto fuerte del vehículo»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *